lunes, 11 de agosto de 2014

Justicia rechaza "generalizar" la devolución de la paga extra de 2012 a todos los funcionarios

El Ministerio de Justicia ha defendido que las sentencias que obligan a devolver la paga extra de Navidad de 2012 no se pueden aplicar "de manera generalizada" a todos los funcionarios y solo tendrán efectos para aquellos que obtengan ese reconocimiento en los tribunales.

Así ha respondido a una pregunta parlamentaria de UPyD, cuestionando por qué el Gobierno considera que el efecto de estas sentencias no es extensible al resto de funcionarios de la Administración de Justicia que se encuentran en la misma situación.

En su respuesta, el Ministerio que dirige dirige Alberto Ruiz-Gallardón afirma que las sentencias relacionadas con la paga extraordinaria "no producen, en sí mismas, extensión de efectos". "No se puede aplicar de una manera generalizada", añade.

"El hecho de dictar una sentencia que reconoce un derecho individual no significa la supresión de la legislación vigente para el conjunto de funcionarios", expone el Gobierno, que precisa que la decisión de reintegrar parcial o totalmente esa paga vulneraría el real decreto 20/2012 del 13 de julio.