El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha asegurado que el Ministerio de Justicia va a reforzar su plantilla de jueces y secretarios judiciales para atender y dar salida a los expedientes de los alrededor de 1.200 inmigrantes que llegaron a las costas andaluzas en los últimos días.
El subdelegado ha indicado que el Ministerio ya ha recibido el informe favorable de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para aumentar el personal dedicado a estas tareas para "acelerar y solventar esta situación de la forma más ágil posible".
Se trata de un trabajo "complicado", considera el subdelegado, en el que los funcionarios judiciales de Algeciras están recibiendo el apoyo de "personal de Madrid".
El responsable estatal también ha precisado sobre la denuncia del STAJ sobre "falta de información y de medios para desempeñar su labor" que no son empleados del Ministerio sino adscritos a la Junta de Andalucía dentro de los servicios que prestan en los juzgados.
De Torre ha ofrecido la colaboración del personal de Sanidad Exterior para que les facilite la información que consideren oportuna aunque ha insistido en que los responsables estatales "no tienen nada que ver con ese tema".