sábado, 3 de diciembre de 2022

Funcionarios de Justicia protestan contra el nuevo modelo organizativo


Los sindicatos de la Administración de Justicia denuncian que el proyecto de Ley de Eficiencia permite la movilidad funcional y geográfica del personal y la asignación de funciones correspondientes a otros centros de trabajo distintos de aquel en que se está destinado, suprimiendo la especialización en el desempeño de funciones que es lo que permite prestar un mejor servicio al ciudadano. 

Desde su punto de vista, esa movilidad discrecional puede ser utilizada para el control político de la Administración de Justicia a costa de los recortes de los derechos de los funcionarios de Justicia.

Manuel Otero, de STAJ Salamanca, ha denunciado que "pretenden quitar todos los juzgados y poner uno único, llamado Tribunal de Instancia, para cada partido judicial". Además Otero ha explicado que, con la nueva normativa, "desaparece toda la estructura y se crean macro oficinas". Esto "nos va a afectar a todos los trabajadores y se va a generar un caos terrible", por lo que "el ciudadano va a tener un desamparo terrible".

Enrique Araújo, de STAJ Galicia, alegó que "están en contra de que no se negocien las condiciones de trabajo, que van a suponer un cambio brutal". "Se cambia totalmente y esto afecta directamente al juzgado, pasando a tribunales de instancia de cada localidad, se quiere cambiar sin ningún tipo de negociación", critica, a la vez que llama a la unión sindical frente a este asunto.

La noticia en lacronicadesalamanca.com , elespanol.com