Desde su punto de vista, esa movilidad discrecional puede ser utilizada para el control político de la Administración de Justicia a costa de los recortes de los derechos de los funcionarios de Justicia.
Manuel Otero, de STAJ Salamanca, ha denunciado que "pretenden quitar todos los juzgados y poner uno único, llamado Tribunal de Instancia, para cada partido judicial". Además Otero ha explicado que, con la nueva normativa, "desaparece toda la estructura y se crean macro oficinas". Esto "nos va a afectar a todos los trabajadores y se va a generar un caos terrible", por lo que "el ciudadano va a tener un desamparo terrible".
Enrique Araújo, de STAJ Galicia, alegó que "están en contra de que no se negocien las condiciones de trabajo, que van a suponer un cambio brutal". "Se cambia totalmente y esto afecta directamente al juzgado, pasando a tribunales de instancia de cada localidad, se quiere cambiar sin ningún tipo de negociación", critica, a la vez que llama a la unión sindical frente a este asunto.
La noticia en lacronicadesalamanca.com , elespanol.com