jueves, 15 de diciembre de 2022

Bolsa interinos Cantabria: Listados provisionales

En la página web de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria, en cumplimiento de la resolución de 12 de diciembre de 2022, se da publicidad a los listados provisionales de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia de Médicos Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial en el ámbito gestionado por la Comunidad Autónoma de Cantabria, convocada por resolución de 29 de diciembre de 2021.

Se abre un plazo de diez días naturales a los aspirantes desde la publicación de la resolución para subsanar o formular alegaciones sobre los datos contenidos en las listas provisionales de admitidos y excluidos, así como para optar por la bolsa en la que deseen formar parte, en el caso de haberse presentado a más de una. Si no se realiza esa petición, será la Dirección General quien dejará de oficio al candidato en el Cuerpo en el que mejor posicionado esté.

Respecto al punto décimo de la convocatoria Valoración de los méritos y ordenación de las bolsas de trabajo, letra b) Superación de pruebas selectivas (es decir, aquellos procesos selectivos que suman puntos en la baremación) hay que decir que en el Cuerpo de Auxilio Judicial finalmente no se han tenido en cuenta los exámenes de la última convocatoria 2017-2018, teniendo que remontarnos a los exámenes de la oferta del 2016 para ser valorados y obtener puntos en este mérito.

Desde STAJ se solicitó en varias ocasiones que la convocatoria se publicase una vez finalizado el proceso selectivo de Auxilio, incluso cuando se nos informó de la fecha de publicación volvimos a instar el retraso de la convocatoria con el fin de evitar que la Administración usase este criterio de no baremación del último proceso selectivo 2017-2018. Posteriormente y una vez convocada se solicitó que se valorasen los exámenes de la última convocatoria 2017-2018 para que no se originase un agravio entre los diferentes Cuerpos y asimismo se solicitó mediante escrito en febrero de 2022 la negociación de la Orden que regula el nombramiento del personal interino para corregir determinados aspectos que causan este tipo de problemas. 

En ningún caso fueron atendidas nuestras peticiones, cosa que lamentamos puesto que con el tiempo transcurrido desde la convocatoria hasta la publicación de listados provisionales se hubiese podido, por un lado, aplazar la convocatoria hasta finalizado el proceso de Auxilio Judicial, o incluso negociado la Orden para una nueva regulación de las futuras convocatorias.

Seguiremos trabajando e instando las mejoras necesarias para que este tipo de situaciones se puedan corregir, con el fin de buscar las mejores condiciones para todo el personal.