miércoles, 21 de diciembre de 2022

Mesa 12/12/22: Negociación procesos estabilización Cuerpos especiales Toxicología y Médicos Forenses

El día 12 de diciembre de 2022 se celebró nueva Mesa de negociación entre las organizaciones sindicales y el Ministerio de Justicia sobre los procesos de estabilización por concurso de méritos y concurso-oposición de los Cuerpos especiales Toxicología y Médicos Forenses. Se negoció igualmente el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, de los que informaremos en nota separada.

Una vez corregidos los errores que se detectaron en la primera Mesa de negociación celebrada, nos remitieron nuevos borradores quedando negociados el día 12 y dando por finalizada la negociación de estos procesos.

STAJ solicitó que se equilibraran los bloques de puntuaciones y que las titulaciones fueran las existentes en la RPT del INTCF, así como otros aspectos que se han aceptado desde el Ministerio. Las personas que están trabajando en este Instituto deben poder acceder a estos procesos de estabilización, sin olvidar que son procesos selectivos de libre concurrencia tal y como indica la C.E.

Se remitirán las convocatorias a Función Pública para el informe preceptivo y se publicarán en el BOE a finalísimos de diciembre o primeros días de enero de 2023, en función del trámite de Función Pública.

Para seguir leyendo la hoja informativa, pincha aquí