martes, 20 de diciembre de 2022

Partido Popular: "No apoyaremos la LOEO si el Gobierno no negocia con los sindicatos"

El portavoz de Justicia del Partido Popular, Luis Santamaría, ha explicado que el partido no apoyará la Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia si el Gobierno no se sienta a negociar con los cuatro sindicatos: STAJ, CSIF, CCOO y UGT, pues "es una ley que es muy importante y que configurará el servicio público en los próximos 20, 30 o 40 años". Ha señalado que el Gobierno está vulnerando el derecho constitucional a la negociación colectiva tipificado en el artículo 37 de la Constitución Española. Además, le ha tachado de "poco creíble".

Por otro lado, ha destacado que no hay partidas presupuestarias para 2023 para llevar a cabo esta ley, por lo que no entiende de dónde se sacará el dinero si hay que cambiar de un órgano unipersonal a uno colegiado y hay que realizar obras.

Desde STAJ han apuntado que la negociación no sólo está avalada en la Constitución Española, sino también en el artículo 37.1 k) y 37.2 a) del Estatuto Básico del Empleado Público. "No vamos a parar hasta que se sienten con nosotros en la mesa".

La noticia en confilegal.com