jueves, 21 de marzo de 2024

Conflicto Justicia: STAJ se manifiesta ante el Ministerio de Justicia para negociación incremento salarial


STAJ acudió ayer 20 de marzo a la concentración frente al Museo de Colecciones Reales, donde asistía el ministro al Foro de Transformación Digital de la Justicia, en apoyo de las reivindicaciones de los compañeros y en defensa de nuestras condiciones de trabajo y del derecho a la negociación, que incluye tanto las reivindicaciones económicas pendientes, como la negociación de la LOEO, el reconocimiento de funciones y la Carrera Profesional.

Hoy 21 de marzo volvemos a concentrarnos, frente al Ministerio de Justicia, exigiendo que vuelva a convocar la mesa sectorial de negociación, a la que debe traer una oferta económica de aplicación a todo el Estado. Tras varios meses de mentiras por parte del Ministerio de Justicia, el conflicto se ha reactivado.

Desde STAJ no vamos a aceptar ningún chantaje del Ministerio, que pretende trasladar el problema -que él mismo creó abriendo aun más la brecha retributiva entre jueces, fiscales, LAJs y resto del personal- a los diferentes ámbitos, negándose a que el incremento se aplique a todo el Estado.

Para seguir leyendo la hoja informativa, pincha aquí