lunes, 25 de marzo de 2024

Conflicto Justicia: Cantabria y el resto de los territorios transferidos, abandonados ante el Ministerio por CSIF y UGT


CSIF y UGT acudieron el pasado jueves día 21 de marzo a Mesa delegada convocada por el Ministerio para negociar subida del complemento específico en ámbito no transferido. El incremento retributivo que negocian CSIF y UGT con el Ministerio supondrá una subida para 13.000 compañeros (ámbito no transferido) de los 45.000 que iniciaron el conflicto.

El debate no está en si los compañeros de ámbito Ministerio merecen esa subida, como algunos sindicatos están pretendiendo para justificar su asistencia a la Mesa delegada. STAJ está a favor y ha llevado en sus reivindicaciones la subida retributiva a ese ámbito, como muchas otras mejoras que son necesarias para los compañeros no transferidos, pero insistimos, las movilizaciones y la huelga fue un esfuerzo de todos y para todos, por unas cuestiones que afectaban a todos por igual a nivel estatal.

Al plegarse a las imposiciones del Ministerio de negociar sólo para el ámbito no transferido y a través del complemento específico, se deja fuera a 32.000 funcionarios de los ámbitos transferidos, y nuestra reivindicación es para los 45.000, porque es de justicia.

¿Cómo podremos seguir peleando la subida del complemento general del puesto cuando ya se ha negociado la subida del complemento específico en territorio no transferido con el beneplácito de CSIF y UGT? Nos han dejado a los pies de los caballos al resto de ámbitos. Se han plegado a un Ministerio mentiroso y clasista.

Para seguir leyendo la hoja informativa, pincha aquí