miércoles, 13 de octubre de 2021

STAJ informa: Situación procesos selectivos

Tramitación. El Ministerio de Justicia mantiene que se publicará el nombramiento como funcionarios de carrera y la adjudicación de destinos en la segunda quincena de octubre, siendo probable a partir del día 20 (todavía no hay día exacto fijado ni reserva en el BOE para la publicación). STAJ ha solicitado nuevamente que remitan a los sindicatos y publiquen en la página web el listado de adjudicaciones de ámbito Ministerio, estamos esperando respuesta.

Auxilio Judicial. El Ministerio informa que tiene muy avanzado el baremo de méritos. Aun no tienen fecha señalada para la publicación de los listados provisionales, como fecha orientativa podría ser en noviembre.

Una vez publicados los listados provisionales, se abrirá el plazo de diez días para alegaciones previo al listado definitivo de méritos y al listados de aspirantes que han superado el proceso selectivo. A continuación, restaría todavía la realización de la prueba optativa de idioma antes de ofrecer los destinos y su adjudicación. Desde STAJ seguimos insistiendo en que se acelere lo más posible a fin de que el proceso selectivo pueda finalizar a principios del próximo año.