martes, 26 de octubre de 2021

Auxilio Judicial: Información oficial sobre la publicación de méritos

Ante los continuos rumores sobre la publicación de méritos del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, os facilitamos la siguiente información oficial:

Está casi terminada la valoración de los méritos. No están todos finalizados, parece ser que el historial profesional, exámenes aprobados y titulaciones los tienen terminados o casi terminados. Sobre los servicios prestados, nos han manifestado que están muy avanzados.

Una vez finalizada la valoración, se tiene que reunir el Tribunal Central Unico, que es el que decide y ha de preparar el acuerdo para la publicación de estos listados provisionales, esperamos que lo hagan a la mayor brevedad.

Desde STAJ hemos facilitado como fecha aproximada el mes de noviembre desde hace tiempo. Ahora adelantamos como fecha orientativa la primera quincena del mes de noviembre. No hay aún fecha señalada, y no la habrá mientras no estén finalizados todos los méritos y preparado el acuerdo para su publicación.

Por otro lado, desde STAJ seguimos insistiendo en que han de agilizar al máximo y publicar cuanto antes los méritos. Recordad que habrá un plazo para hacer alegaciones a la baremación, publicándose luego listados definitivos y, posteriormente, hay que hacer los exámenes de lengua autonómica.