domingo, 13 de diciembre de 2020

El Congreso aprueba enmienda para aumentar en 5 millones las subvenciones a sindicatos

Siguen y siguen creciendo... Las subvenciones a sindicatos siguen aumentando en las actuales circunstancias críticas económicas y sociales, ante el asombro de todos. Mientras el paro y las colas en los comedores sociales no dejan de crecer, y los comercios y autónomos tienen dificultades para llegar a final de mes, en las negociaciones de los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno, con el propósito de poder aprobarlos sea como sea, ha aceptado una enmienda que aumenta en 5 millones de euros los fondos destinados a las organizaciones sindicales. Ello supone un incremento de más del 50% de los 8,8 millones que ya venían percibiendo.

Desde STAJ, seguimos negándonos rotundamente a entrar en este juego y mantenemos nuestra renuncia a las subvenciones. Queremos seguir teniendo las manos completamente libres para ejercer nuestra actividad sindical, continuar centrados en la defensa del colectivo, y no deberle favores a nadie.

No tenemos enormes sedes o edificios, no los queremos ni los necesitamos. No organizamos grandes eventos, ni convenciones, porque no son necesarios. Tampoco poseemos macroestructuras formativas, pero damos servicio al afiliado negociando convenios especiales con otras entidades. Y sobre todo, mantenemos con orgullo nuestra filosofía de asignar todos nuestros recursos a la defensa en las mesas de negociación y a la atención directa en los centros de trabajo.

Volvemos a repetir públicamente, con la voz bien alta, que STAJ ha demostrado que es posible que un sindicato subsista sólo con las cuotas de sus afiliados, que renuncia a las subvenciones y deja para otros esa más que dudosa actividad.