jueves, 10 de diciembre de 2020

Concurso de traslado 2020: Listados provisionales hoy no...la semana que viene

El Ministerio de Justicia nos ha informado que no se publicarán hoy los listados provisionales del concurso de traslados 2020. Tras dos días pendientes de su publicación, en las fechas que nos trasladó el Ministerio a todos los sindicatos, de nuevo vuelven a posponerse. La publicación de la resolución en el BOE está prevista para el martes día 15 de diciembre de 2020, sin confirmar si realmente se producirá ese día o no.

Les habíamos advertido que este era un año especial para los funcionarios por la situación sanitaria, limitaciones y conciliación familiar. A pesar de que este año iba todo "informatizado" y de que en teoría iba a ser más ágil, la realidad es que el retraso es aun mayor que en otros años.

Hay que recordar al Ministerio que el concurso es anual, que se debe publicar en el primer trimestre del año y que han convertido en "normalidad" el retraso en todos sus plazos: concurso de traslados, negociación, procesos selectivos...

Es intolerable la falta de responsabilidad de este equipo ministerial. Hay que poner fin a esta situación continua de retraso en todo lo concerniente al Ministerio de Justicia.