miércoles, 26 de agosto de 2020

El ministro Escrivá y el recorte a las pensiones de 900.000 funcionarios

Las informaciones aparecidas sobre un posible recorte a las pensiones de 900.000 funcionarios con la eliminación de la gestión de Muface, Isfas y Mugeju, y su paso a la Seguridad Social, traen de cabeza al ministro de la Seguridad Social. José Luis Escrivá salió al paso el 17 de agosto a través de su cuenta en Twitter de las afirmaciones que decían que, a partir del 6 de octubre, Pedro Sánchez tomaría medidas con las pensiones de los funcionarios.

De este modo, desmintió una información que aparecía ya reflejada en los medios el pasado mes de julio y que creó bastante controversia y preocupación por parte de los funcionarios a que se vieran afectadas sus pensiones.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- informa aclarando las dudas de muchos de los trabajadores de las clases pasivas. "La noticia no responde a la realidad en absoluto. No existe un sistema de eliminación de las pensiones de los empleados públicos, sino que se traspasa la gestión del sistema de clases pasivas desde Hacienda al INSS".