martes, 25 de agosto de 2020

Cantabria: El TSJ aconseja la creación de nuevos juzgados en su Memoria Judicial 2019

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria hace balance en su Memoria Judicial correspondiente a 2019 de las necesidades que presentan los juzgados y tribunales de la región. Elaborada durante el estado de alarma y aprobada a finales de mayo, el TSJ solicita, en materia de planta judicial, la creación de un nuevo juzgado civil en Santander, otro mixto para San Vicente de la Barquera y dos plazas de magistrado para las secciones de la Audiencia Provincial de Cantabria.

La comunidad autónoma fue, un año más, la segunda con mayor tasa de litigiosidad civil a lo largo de 2019, con un total de 61,6 asuntos por cada mil cántabros -3,5 asuntos más que en 2018-, frente a la media nacional, que se situó en 50,7 pleitos de este tipo por cada mil españoles.

Al poner en relación el total de asuntos por resolver -los que ya estaban en los juzgados al comienzo del período y los nuevos que entran en el trimestre- con los que se resolvieron, nuestra región se encontraba al finalizar 2019 entre las que menos congestión tenían, con una tasa de 1,37 frente a la media española de 1,46.