Tal como hemos informado, STAJ ha tenido conocimiento de que las enmiendas presentadas por el Ministerio de Justicia, a través del Grupo Popular, a la propuesta de modificación de la LOPJ, en las que entre otras cuestiones se pretende reformar el concepto de centro de destino, de manera que de aprobarse las enmiendas, el centro de destino lo constituirán todos los puestos de trabajo radicados en un mismo municipio.
Esto constituye un serio ataque a los derechos de los funcionarios de Justicia, y además se ha hecho sin negociación previa con las organizaciones sindicales, lo que supone por tanto una flagrante vulneración del derecho a la negociación colectiva.
STAJ ha presentado formalmente escrito de queja dirigido al ministro de Justicia en el que le reprochamos, además, la ausencia de negociación previa y le advertimos que no vamos a tolerar una nueva vuelta de tuerca contra los derechos de los funcionarios de la Administración de Justicia. Además, aprovechando la visita que en el día de ayer ha efectuado el ministro Rafael Catalá a la sede del TSJA en Granada, nuestro coordinador en Andalucía, Nicolás Núñez, le ha hecho entrega personalmente de copia del escrito presentado.