jueves, 28 de septiembre de 2017

Reunión Ministerio de Justicia-sindicatos sobre LexNet

El pasado jueves día 21 de septiembre de 2017 se celebró reunión con la asistencia del secretario general de Justicia y un equipo de Nuevas Tecnologías con los sindicatos de Justicia. 

En primer lugar, el secretario general expuso el problema surgido este verano con el acceso en LexNet que permitía entrar a los profesionales de Justicia a distintas carpetas y no exclusivamente a las suyas, haciendo referencia a la comparecencia que hizo el ministro de Justicia en el Congreso.

STAJ de nuevo realizó la más firme queja, tal como ya hizo este verano, tanto por escrito como en los medios de comunicación. Lo sucedido era inaceptable.

Por mucho que el ministro y el secretario general se laven las manos diciendo que el problema no fue tan importante, y solo fue un tema puntual de acceso indebido de algún profesional, la realidad es que el único responsable del acceso dentro de LexNet es el Ministerio de Justicia, y en este caso el secretario general y el ministro si otorga su apoyo a éste.

La JUSTICIA tiene especial reserva y debe garantizarse la seguridad en el acceso al 100%. Hay que garantizar que no se pueda acceder a las notificaciones y documentos de otros profesionales. Este es el fondo del problema. Lo más grave es que no asumen su responsabilidad.