sábado, 16 de septiembre de 2017

Ciudad Real: Se comienzan a plantear movilizaciones por la avalancha de demandas de cláusulas suelo

La avalancha de demandas que preveía el sector judicial al crear juzgados especializados en cláusulas suelo, uno por provincia, se ha producido. Unas 700 de toda la provincia han llegado al de Ciudad Real. Este juzgado, que también es el único competente en asuntos mercantiles en la provincia, ha tenido que hacer frente a esta nueva encomienda con una jueza en prácticas de refuerzo, pero ningún funcionario más.

Sólo se paga la prolongación de jornada voluntaria a dos de los empleados con los que ya cuenta el juzgado. La medida es insuficiente para sacar el trabajo adelante con agilidad, por lo que los sindicatos reiteran su petición de refuerzos de plantilla y no descartan movilizaciones este otoño para exigirlas.

Los sindicatos han planteado que para sacar adelante las reclamaciones por los abusos de los bancos sería necesario un letrado de la Administración de Justicia de apoyo y al menos dos tramitadores. "En cuanto tengamos los datos exactos exigiremos los refuerzos", dice Carmen Romero, presidenta de la Junta de Personal de Justicia y delegada de STAJ.