miércoles, 6 de septiembre de 2017

Oposiciones OPE 2016: Estado del proceso

El Ministerio está incumpliendo todas las previsiones que hizo sobre fechas. Por tanto, todas las que podamos ofrecer son a título orientativo.

Bases comunes de los procesos selectivos. Han sido devueltas desde Función Pública, y están en el Ministerio de Justicia pendientes  de firma de la secretaria de Estado. En esta primera quincena de septiembre se prevé se publicarán en el BOE.

Convocatorias de Gestión y Tramitación promoción interna. Se negociaron y se enviaron las convocatorias a Función Pública. Pendientes de su devolución en breve. Una vez las remita Función Pública, hay que preparar para la firma y luego enviar al BOE  para su publicación. Esperemos que no se retrase más y se publique en la segunda quincena  de septiembre, estamos a la espera.

Convocatorias Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial turno libre. No se ha negociado la convocatoria  de oposición. Os recordamos que no es concurso-oposición. Tal y como ha informado el Ministerio hasta la convocatoria de 2018 no sería concurso-oposición.

Cuerpos Especiales. No se ha negociado y tan sólo han informado que se convocarán este año.

¿A qué está jugando el Ministerio? Ni siquiera nos han remitido borradores de las convocatorias pendientes de negociar para que vayamos estudiando y preparando alegaciones. Otro despropósito más de este equipo Ministerial.

Desde STAJ exigimos formalidad  y no demorar más los procesos selectivos. No se pueden admitir más retrasos y silencios.