martes, 5 de septiembre de 2017

Comunidad de Madrid: El nuevo acuerdo para el personal de la Administración de Justicia incluye una mejora salarial de 120 euros

Los 6.874 trabajadores de la Justicia madrileña se beneficiarán de una mejora salarial de 120 euros y de una reducción de la jornada laboral en verano, que se situará en cinco horas y media entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y se compensará durante los restantes meses del año.

Se trata de varias de las medidas que contempla el Acuerdo Sectorial para el personal funcionario de la Comunidad de Madrid al servicio de la Administración de Justicia que han firmado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y los representantes de los sindicatos STAJ, CCOO, CSIF y UGT.

El portavoz del STAJ, Alberto García, ha afirmado que la firma del acuerdo es el "inicio de un camino" ya que hay "muchos problemas pendientes" y hace falta "una solución consensuada". García ha señalado que "tras tantos años de carencia de inversión en la Administración de Justicia "hay un problema de falta de medios materiales, en sistemas informáticos y sedes".

"Creemos necesaria una inversión continuada y creciente en los próximos años", ha demandado García, quien ha animado a Cifuentes y a la Comunidad a seguir por la senda del acuerdo.