domingo, 30 de octubre de 2016

Los casos de hijos que pegan a sus padres aumentan un 60% en España

El número de casos de violencia filioparental ha aumentado un 60% en España entre 2007 y 2013, según datos aportados por la técnica de la Oficina del Defensor del Menor en Andalucía. La técnica ha señalado que desde 2003 la Defensoría del Menor ya atisbaba que la violencia filioparental era un fenómeno emergente y "el tiempo ha venido a corroborar que es un problema que cada vez se visualiza más y tiene mayor transcendencia para muchas familias".

En la actualidad, no hay ningún tipo de estadísticas sobre esta problemática, tan sólo existen los datos de menores juzgados por violencia filioparental en el ámbito de la justicia juvenil. Por ello, "una de las reclamaciones que realizamos desde la defensoría es la creación de estadísticas oficiales en los organismos públicos para poder conocer realmente la entidad del problema".

"Ni podemos sobredimensionarlas, ni podemos minimizarlas. Solamente a través de un conocimiento riguroso de los casos se podrán adoptar políticas públicas rigurosas", ha señalado la experta.