jueves, 13 de octubre de 2016

Andalucía: STAJ demanda a la Junta para que devuelva la paga extra a los funcionarios de Justicia

STAJ ha demandado a la Junta de Andalucía ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el "impago" de la paga extra a los funcionarios de la Administración de Justicia de Andalucía. La Junta y los sindicatos de la mesa general -CCOO, UGT y CSIF- han acordado la devolución de la paga "sustraída" en 2012 para todos los funcionarios en plazos hasta 2018.

La Junta "incumple" la Ley sin devolver este año la totalidad de la paga extra, como están haciendo todas las comunidades autónomas y el propio Ministerio de Justicia. Así las cosas, STAJ ha presentado la demanda ante el TSJA para que "de inmediato se cumpla la Ley y la Junta devuelva la totalidad de la paga esquilmada en 2012".

En esta línea, han señalado que, "paradójicamente, los jueces, fiscales y letrados judiciales, a quienes paga directamente el CGPJ y el Ministerio de Justicia, "ya han recuperado la totalidad de la paga". Sin embargo, han lamentado que el resto de personal funcionario judicial, a quienes les paga la Junta por estar transferida su gestión, "no cobrará la paga completa hasta hasta 2018, a pesar de ser el colectivo con los salarios más bajos".