martes, 31 de mayo de 2016

STAJ denuncia la inseguridad de los trabajadores de Justicia en las notificaciones LexNet

Tras varios requerimientos a la Dirección General de Justicia y Seguridad de la Comunidad de Madrid para que se pongan los medios necesarios al objeto de solucionar toda la problemática de LexNet y principalmente la ilegalidad que se está produciendo, que pone en serio riesgo la seguridad de los funcionarios al salir sus datos en las notificaciones practicadas por LexNet y ser trasladados a las partes de los procedimientos -acusados y condenados en muchos casos de graves delitos-, y no habiéndose solucionado nada, STAJ ha interpuesto denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos a los efectos oportunos.

Entendemos que esta cuestión debe ser resuelta de manera inmediata y ordenar que se deje de realizar por este procedimiento las notificaciones hasta que exista una seguridad real de que los datos del trabajador no pasan a las partes.

STAJ ha presentado idéntica reclamación ante el Ministerio de Justicia, que se ha comprometido a dar solución urgente. Si en un plazo mínimo no ha puesto solución efectiva y cumple el compromiso de "solución ya", presentaremos idéntica denuncia contra el Ministerio de Justicia.

Desde el Ministerio se han ido arreglando casos puntuales sin terminar de dar solución a todos los problemas. No se ha escuchado ni tenido en cuenta a los funcionarios que somos los usuarios de los programas informáticos, la formación es escasa y desorganizada, la improvisación es la tónica general. 

A pesar de las continuas advertencias de STAJ, hay -como siempre- carencia de planificación y total desorganización a la hora de implantar nuevos proyectos. Un desastre que está teniendo una repercusión directa en el mal funcionamiento de este servicio público, únicamente achacable a la mala gestión de la Administración.