martes, 10 de mayo de 2016

Los "puntos negros" de LexNet, en la Academia de Jurisprudencia

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación será el escenario en el que la "Resistencia" contra LexNet desvelará, el próximo jueves 12 de mayo, los "puntos negros" del sistema y explicará por qué el sistema es discriminatorio, por qué no satisface las necesidades de los juzgados y por qué está mal diseñado.

Será en una jornada que comenzará a las 16:30 bajo el título: "LexNet: Propaganda y realidad (La distancia entre una buena idea y un pésimo invento)". En la misma intervendrán, entre otros, José Muelas Cerezuela, decano del Colegio de Abogados de Cartagena y experto en nuevas tecnologías, Jaime Vegas Torres, catedrático de derecho procesal de la Universidad Rey Juan Carlos, y Juan Carlos Ramiro Iglesias, director del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad y vicepresidente de la Fundación de Tecnología Social.

"Vamos a dar una visión general de por qué es peligroso el sistema", explica Muelas. "Queremos explicar cómo se puede, a través del código informático, alterar el normal funcionamiento del sistema. Cómo es posible introducir requisitos que no están en la ley. Qué tipo de información se puede obtener a través de los metadatos", añade.