domingo, 3 de julio de 2011

Leticia Díaz Rodríguez, nueva Consejera de Presidencia y Justicia

Una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el martes 28 de junio los decretos de nombramientos de los consejeros designados por el nuevo Gobierno regional del Partido Popular, que preside Ignacio Diego. Entre esos nombramientos se encuentra el de Leticia Díaz Rodriguez como nueva Consejera de Presidencia y Justicia, cargo del que tomó posesión el miércoles día 29.

Leticia Díaz nació el 19 de marzo de 1969, está casada y es madre de dos niñas y un niño. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria (VI promoción, 1987-1992).

Es funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo Superior-Letrada de los Servicios Jurídicos del Consejo de Gobierno de Cantabria (nombramiento por Resolución de 3 de julio de 1995) y del Cuerpo Superior de Letrados desde su creación en julio de 2006.

Ha sido también secretaria general de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales (de septiembre 1999 a julio de 2003). Asimismo, ha desempeñado el puesto de letrada de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Cantabria, especializada en protección de menores y defensa de menores infractores. Fue presidenta de la Junta Vecinal de Ceceñas (1996-1999) de la que posteriormente fue vocal. En la actualidad era senadora por Cantabria y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular en la Comunidad Autónoma.