viernes, 8 de julio de 2011

Elecciones sindicales 2011: Resultados

Celebrada la votación el jueves día 7, el reparto de delegados queda de la siguiente manera:

Para ampliar la información sobre la votación, haz click sobre la imagen o tambien AQUI.

En relación a los resultados electorales, desde STAJ Cantabria queremos manifestar lo siguiente:

Lo primero, por supuesto, dar las gracias a todos los compañeros que nos han otorgado su confianza a través de sus votos. Lo hemos dicho antes y lo volvemos a decir ahora: Este proyecto existe por y para los funcionarios de Justicia, y sin vuestro apoyo, no puede continuar adelante.

Y lo segundo, decir que no estamos satisfechos con los resultados obtenidos, aspirábamos a más. Estos últimos cuatro años, STAJ Cantabria ha llevado a cabo su labor en unas condiciones difíciles. Mientras otros sindicatos han dispuesto de varios liberados para funcionar, en STAJ ni siquiera hemos tenido uno a tiempo completo. Esto no es ni un lamento ni una queja, es la constatación de un hecho. Y aún así, a pesar de las dificultades, STAJ ha desarrollado su labor sindical con esfuerzo y constancia, a la altura de otros con más medios, o incluso superior, desempeñando un importante papel en momentos cruciales para todos los funcionarios de Justicia de nuestra región.

Estos resultados nos llevan a entrar en un período de reflexión donde habrá que replantearse muchas cosas. En un primer análisis, hemos comprobado que la comunicación con los compañeros no ha sido todo lo buena que hubieramos deseado, no hemos sabido transmitir bien lo que se ha hecho, resintiéndose el aspecto presencial en los centros de trabajo por la necesidad de atender distintos frentes. Eso y más cuestiones son las que toca analizar, y  habrá que decidir los cambios de todo tipo, sin exclusión previa, que sean necesarios introducir para mejorar y poder seguir avanzando.