jueves, 14 de abril de 2011

Ya era hora: El CGPJ pedirá a Justicia que paralice la implantación de la Nueva Oficina Judicial

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pedirá al Ministerio de Justicia que paralice la implantación de la nueva Oficina Judicial hasta que se resuelvan los "graves problemas" detectados en Burgos, ha informado el vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces, Fernando de Rosa.

De Rosa ha afirmado que tras un exhaustivo seguimiento del funcionamiento de la oficina judicial, que se implantó de forma pionera en todos los órdenes jurisdiccionales del partido judicial de Burgos, "la implantación no se está produciendo como esperaba el consejo".

Cuando han pasado más de cinco meses desde la puesta en servicio de este modelo de funcionamiento, que supone la modificación de toda la estructura de apoyo a los jueces y magistrados en su labor de juzgar y hacer cumplir lo juzgado, tiene un "defecto estructural grave" en el mal funcionamiento del sistema informático, el llamado "Minerva NOJ".
 
Otra carencia que el vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces asegura que han detectado en el funcionamiento de este sistema está relacionado con el personal. Ha pedido que se mejore la formación y que se estudie la redistribución, "porque si antes los órganos de la Justicia en Burgos funcionaban correctamente, ahora con el mismo personal tienen un peor funcionamiento", y ha estimado que "si es necesario algún refuerzo de personal para la puesta en servicio no se tenga miedo a realizarlo".