martes, 12 de abril de 2011

Cádiz: STAJ critica que la Junta "lave la cara" de los edificios judiciales "para salir en la prensa rosa"

Coincidiendo con el inicio en la Audiencia Provincial de Cádiz del juicio de la 'Operación Karlos', STAJ ha criticado a la Junta de Andalucía por "lavar la cara" de los edificios judiciales "para salir en la prensa rosa".

En un comunicado, el STAJ tilda de "espectacular" el despliegue de medios materiales que, según dice, ha hecho la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta, ya que se ha habilitado la sala de vista de la Sección Cuarta para albergar a los alrededor de 90 periodistas acreditados.

También hace referencia a la sala de vista de la Sección Tercera, que es donde se celebrará el juicio, donde hay "micrófonos nuevos, dos pantallas de plasma gigantes, además de las sillas nuevas compradas para los pasillos y el pulido y encerado del suelo, entre otros detalles".

Sin embargo, en la provincia existe, según STAJ, "juzgados colapsados, el personal funcionario no da abasto y, precisamente por eso, en algunas jurisdicciones se señalan juicios para su celebración dentro de dos o tres años".