domingo, 7 de noviembre de 2021

Cantabria: El presupuesto en materia de Justicia se incrementa un 7,5%


La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria tendrá un presupuesto que superará los 130 millones de euros en 2022. El presupuesto en materia de Justicia alcanza los 37,1 millones, lo que supone un incremento del 7,5% con respecto al ejercicio 2021.

Como novedades, destacar la creación de una Oficina Judicial de Notificaciones en el Centro Penitenciario de El Dueso, para lo que se viene trabajando con los Ministerios de Interior y Justicia en un convenio de colaboración que el Gobierno autonómico espera poner en marcha próximamente. Igualmente, la consejera de Justicia espera culminar el proceso de negociación de la Oficina Fiscal.

Habrá más dinero para la dotación de medios materiales en la Justicia, que crece un 18% (800.000 euros más) con el fin de profundizar en la transformación tecnológica del servicio. El presupuesto contempla una partida de más de 1,1 millones de euros para abordar actuaciones pendientes en edificios de la Administración de Justicia, como es el caso de la reforma del Edificio Europa para albergar nuevas unidades judiciales.

La noticia en cantabria.es