jueves, 25 de noviembre de 2021

Auxilio Judicial: STAJ reclama al Ministerio ante los errores en baremación provisional

Ante los múltiples y graves errores que se han detectado en los listados provisionales de méritos del proceso selectivo de Auxilio Judicial, desde STAJ nos hemos dirigido por escrito al Ministerio de Justicia para que solucione de manera urgente y de oficio todos los errores y problemas existentes.

Deben constar correctamente en los listados publicados los méritos que figuran como reconocidos ya en el asistente, y que a día de hoy impiden hacer la reclamación legal que puede ejercer cada opositor. Además de los restantes errores evidentes: El bachillerato es 1 punto y no más -ni menos-, los servicios prestados deben figurar en su totalidad, los títulos universitarios oficiales deben ser reconocidos, sean cursados en universidad pública o privada, los cursos de formación... La lista es larga.

Basta ya de errores y problemas, añadidos a los largos plazos de espera que ha sufrido la OPE 2017/2018, que causan desesperación e indignación, y que han llevado a la inaceptable situación de estar sin terminar estos procesos selectivos a finales de 2021.