viernes, 5 de noviembre de 2021

Ambito no transferido: Bloqueado el acuerdo sobre complemento específico


El Ministerio de Justicia ha trasladado en la Mesa de negociación lo que denomina una "contraoferta de Hacienda" en los siguientes términos: 1) Aplazamiento del pago de las cantidades mensuales acordadas, en tres plazos a 2022, 2023 y 2024. 2) Eliminar el carácter retroactivo pactado a enero de 2021 y que supondría una paga de atrasos. 3) En las materias objeto de futura negociación, suprimir la referencia temporal del compromiso de negociación de la carrera profesional durante el 2022.

CSIF, STAJ, CCOO y UGT hemos mostrado nuestro más absoluto rechazo a esta contraoferta de un acuerdo ya cerrado con Justicia y que Hacienda conocía perfectamente desde que se aprobó la Ley de Presupuestos Generales de 2020.

Las cuatro organizaciones sindicales hemos exigido al Ministerio de Justicia el cumplimiento de los términos del acuerdo cerrado en la Mesa de negociación que pasa por el abono de las cantidades acordadas y la retroactividad.

Los cuatro sindicatos acordaremos un calendario de movilizaciones con el objetivo de que se cumpla lo acordado, se respete la negociación colectiva y se mantengan las cantidades fijadas con el Ministerio de Justicia.

Hoja conjunta - 05/11/2021