viernes, 12 de noviembre de 2021

Ambito Ministerio: Hacienda y Justicia incumplen lo pactado

Esta es la historia de una ignominia, de una patada a la ley y a los derechos fundamentales del personal de Justicia y a sus legítimas y justas expectativas de homologar y adecuar sus retribuciones.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 reconoce la existencia de la necesidad de adecuar las retribuciones del personal destinado en el ámbito de competencia del Ministerio de Justicia. Establece que este asunto debía solucionarse a través de la negociación colectiva en la mesa de negociación y dispone que, el Gobierno, debe adoptar los acuerdos que correspondan en orden a la dotación presupuestaria adecuada para financiar lo acordado.

Derivado de esta presión e iniciativas sindicales y, en aplicación de lo dispuesto en la Ley de Presupuestos, el 13 de mayo se inició esa negociación con la finalidad de alcanzar un buen acuerdo que supusiera una homologación retributiva. Un total de 9 reuniones en los siguientes días: 13 y 26 de mayo, 9 y 23 de junio, 7 de julio y 2,9 y 14 de septiembre, durante las cuales no se ha presentado ni un solo reparo a la negociación.

Para seguir leyendo la hoja informativa conjunta, pincha aquí