martes, 16 de noviembre de 2021

Ambito Ministerio: Burla al personal de Justicia aludiendo a "razones de urgencia"

El pasado viernes día 12 de noviembre por la tarde, recibimos comunicación por correo electrónico de mesa de negociación sobre oposiciones de LAJ, convocándonos para el martes 16 de noviembre. CSIF, STAJ, CCOO y UGT hemos rechazado asistir a la convocatoria mientras no se resuelva el conflicto abierto en Justicia tras el incumplimiento del acuerdo cerrado el pasado 14 de septiembre. Así se lo hemos hecho saber a la ministra de Justicia en un escrito conjunto.

Para los cuatro sindicatos, no se puede negociar con quien carece de credibilidad al haber incumplido con lo acordado previamente en materia de retribuciones y desarrollo de negociación colectiva. Es el Ministerio de Justicia el que hace imposible el desarrollo de la negociación colectiva al no ser capaces de cumplir con lo que se acuerda. ¿Cómo podemos dar por válidas y firmes las propuestas de los representantes de la ministra y del Ministerio en la mesa de negociación cuando ya han demostrado que no son capaces de cumplir ni mantener su palabra?

El Ministerio de Justicia alude a razones de urgencia para no retrasar la convocatoria de 2020 y 2021, algo que no le ha importado para las convocatorias de 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 del resto de Cuerpos, que arrastran un retraso inaceptable. Lo que es verdaderamente urgente es cumplir con lo pactado.