lunes, 15 de noviembre de 2021

Ambito Ministerio: Concentración ante el Ministerio de Justicia


Representantes de los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT se han concentrado hoy lunes ante el Ministerio de Justicia para reclamar la equiparación salarial de los funcionarios que prestan servicio en el ámbito del Ministerio, respecto de sus compañeros en las comunidades que tienen transferidas las competencias en esta materia.

Los sindicatos reclaman que se certifique el acuerdo al que llegaron con el Ministerio de Justicia el pasado 14 de septiembre de 2021, que recogía, entre otras cuestiones, una subida salarial de entre 80 y 195 euros a cerca de 15.000 funcionarios de Justicia.

En representación de STAJ, su portavoz, Elisa Losada, ha clamado contra los dos ministerios implicados, a los que acusa de haber provocado un "quebrando irreparable" que retira la confianza que los sindicatos tenían en ellos tras los anteriores meses de negociaciones.

De momento, los sindicatos mantienen su convocatoria de una gran manifestación en Madrid para el próximo sábado, a las 12.30 horas, desde el Ministerio de Justicia hasta el Ministerio de Hacienda.