Defendemos el legítimo derecho de los funcionarios de la Administración de Justicia a realizar cuantas manifestaciones pacíficas y respetuosas creamos convenientes para dar visibilidad al conflicto en que nos encontramos y reprochar la actitud de falta de negociación de la Administración empleadora y del Partido Socialista en el Gobierno.
Las concentraciones y manifestaciones forman parte del derecho fundamental a la libertad de expresión. Es por ello por lo que defendemos la actuación de nuestros compañeros de Zamora, que han actuado dentro de los límites que marca la Constitución a la libertad de expresión y manifestación, y condenamos los intentos de criminalizar al colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia.
Desde STAJ hacemos un llamamiento para que se respeten plenamente nuestros derechos constitucionales de reunión, libertad de expresión y protesta pacífica, restableciendo la plena garantía de nuestros derechos fundamentales, todo ello en pos de solucionar el conflicto laboral, reiterando todo nuestro apoyo a los compañeros de Zamora.