La cuestión está en que el Ministerio de Justicia se comprometió a establecer una regulación del teletrabajo que finalmente no se ha llevado a cabo, lo que imposibilita, al parecer, que el teletrabajo se siga prorrogando al no haber base legal que lo sustente a nivel autonómico ya que, como antes comentamos, las medidas asociadas a la pandemia establecidas en el Real Decreto que las recogían han decaído al establecer Sanidad el fin de las mismas. Además, a nivel de la Comunidad Autónoma de Cantabria tampoco existe una regulación específica del teletrabajo a la cual acogerse.
Por todo ello, el fin de las medidas establecidas con la pandemia y la falta de regulación general y específica a nivel nacional y autonómico nos hacen pensar, junto a informaciones que estamos intentando confirmar, que es posible que las prórrogas del teletrabajo queden sin efecto. No es una decisión oficial, pero ante los rumores que están surgiendo estamos intentando trasladaros la situación tal y como está a día de la fecha.
En cuanto tengamos confirmación en cualquier sentido os lo comunicaremos, dando por sentado que el fin de esta modalidad de trabajo supondrá una nueva pérdida de derechos para los trabajadores y un nuevo motivo que impide acabar con el colapso de nuestra Administración.