jueves, 10 de noviembre de 2022

STAJ informa: Cobro en Cantabria del incremento retributivo del 1,5% pactado

Desde la Dirección General de Justicia nos informan sobre el método de abono correspondiente al incremento del 1,5%, con carácter retroactivo, al personal de la Administración de Justicia en Cantabria o que haya trabajado durante el año 2022 para la misma.

Nos trasladan desde el órgano coordinador que el abono del mismo se realizará por la propia Administración del Gobierno de Cantabria de oficio en la nómina de noviembre. Esto afecta tanto al personal activo al servicio de la Administración de Justicia que haya prestado servicios en Cantabria desde el 1 de enero del 2022, como al personal que haya trabajado durante el año 2022 en la Administración de Justicia aunque actualmente ya no preste servicios en la misma. El cobro se realizará igualmente de oficio, por lo que no será necesario solicitud alguna para dichos abonos. 

Se cobrará en base a los meses efectivamente trabajados durante el 2022 hasta la fecha de cese para el caso de aquellos que ya no dependen del Gobierno de Cantabria. Es más, nos han confirmado que por parte de Función Pública del Gobierno de Cantabria ya se ha llevado a cabo la actualización de las tablas retributivas para que el cobro sea efectivo en la nómina de noviembre.