sábado, 12 de noviembre de 2022

Cádiz: STAJ, contra la dispersión de órganos judiciales

Hace escasos días, STAJ denunció por tercera vez ante la Inspección de Trabajo el "deplorable estado" en el que se encuentra la sede judicial de San José, en la capital gaditana, advirtiendo del riesgo que supone para los usuarios y para los propios funcionarios de Justicia el acusado deterioro de este emplazamiento judicial.

El mal estado de estos juzgados puso de relieve la necesidad de de materializar cuanto antes la Ciudad de la Justicia de Cádiz. Carmen del Castillo, representante sindical de STAJ, recuerda también que una de las principales razones para la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia es combatir la dispersión de órganos judiciales que afecta de manera directa a las personas y a los profesionales.

STAJ ha solicitado que la Ciudad de la Justicia contemple desde un primer momento espacios habilitados para aparcamientos de medios de transporte alternativos al vehículo privado así como una guardería pública que haga posible una mejor conciliación de la vida familiar y laboral de las casi 400 personas que trabajarán en dicha sede si todo se desarrolla según lo previsto.

La noticia en diariodecadiz.es