lunes, 21 de noviembre de 2022

Mesa sectorial 21/11/22: Ultima reunión negociación procesos selectivos estabilización

Hoy 21 de noviembre de 2022 se ha celebrado la última reunión de Mesa para la negociación de las bases de los procesos selectivos de estabilización, derivados de la Ley 20/2021. El Ministerio sigue sin tener la distribución de plazas por ámbitos, pendientes de revisión hasta que las CCAA terminen de remitir los datos necesarios.

Con carácter previo, STAJ ha vuelto a exigir que el Ministerio oferte adicionalmente a promoción interna el equivalente al 30% del número de plazas ofertadas en la OEP de estabilización, tal como establece el artículo 490.2 LOPJ.

Concurso oposición.- Como informamos, se mantiene el mismo sistema de la convocatoria de las OEP 2017 y 2018, tal como habíamos pedido; es lo pactado en su día para el período 2017-2019 y el Ministerio ha repetido hasta la saciedad que las plazas de la presente convocatoria proceden de la OEP 2019, absorbidas por los procesos de estabilización de la Ley 20/2021. Por ello se logra, entre otras cosas, la reserva de nota que se pactó en el acuerdo suscrito por STAJ en marzo de este año, junto con otras organizaciones sindicales.

La nota de corte queda establecida en el 50% de la máxima posible (en cumplimiento de sentencia del Tribunal Supremo reciente).

Se va a permitir que si en un determinado ámbito quedasen plazas sin cubrir, puedan ofertarse a aspirantes que habiendo pasado a la fase de oposición no hayan superado el proceso selectivo, por orden de puntuación total obtenida en el proceso. Esta posibilidad se va a incluir también en la convocatoria del turno libre de la OEP de reposición acumulada 2020-2021-2022, respecto de la cual tambien se incluirá como nota de corte el 50%. Se han remitido nuevamente estas bases a Función Pública para la aprobación de estos cambios.

Para seguir leyendo la hoja informativa, pincha aquí