sábado, 14 de noviembre de 2020

Gestión promoción interna: STAJ insta la publicación urgente de los listados definitivos de aprobados

STAJ ha exigido al Ministerio de Justicia la urgente publicación de los listados definitivos de aprobados correspondientes al proceso selectivo de Gestión promoción interna, e incluso se reduzca el plazo de veinte días hábiles para solicitar destino a fin de que pueda nombrárseles funcionarios de carrera y adjudicarles destinos dentro de este año a fin de que su "congelación" finalice a últimos de 2021 en lugar de a final de 2022.

Es urgente que agilicen los trámites ya que el compromiso era publicar las listas definitivas antes de terminar el año 2020. El excesivo retraso es imputable solo al Ministerio y al Tribunal, los afectados están perdiendo retribuciones y se pueden ver afectados por estar congelados en su nuevo puesto de trabajo un año más.

El retraso de éste y todos los procesos selectivos en Justicia no es sólo fruto de la pandemia, sino de la mala gestión del Ministerio de Justicia. Tenemos que recordar que terminamos 2020 y no se ha negociado ni convocado los procesoso selectivos de las OPE 2017 y 2018 de los Cuerpos Especiales. Con respecto al Cuerpo de Auxilio Judicial, si bien es cierto que la pandemia hace difícil la realización de estos exámenes, no menos cierto es que el retraso ya viene de tiempos anteriores a la pandemia y es responsabilidad también de este equipo ministerial.