domingo, 29 de noviembre de 2020

Gestión promoción interna: Recomendación de STAJ sobre presentación de documentación y solicitud de plazas

La Orden Ministerial que publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para acceso por promoción interna al Cuerpo de Gestión de la Administración de Justicia establece que hay que remitir al Ministerio de Justicia, a la dirección que pone la Orden, la documentación correspondiente (la que pone la Orden y en los supuestos que pone la Orden).

Esto es para todos los aprobados de todos los ámbitos, o sea, que los aprobados sea cual sea su ámbito tienen que presentar al Ministerio toda esa documentación. Para esto han dado un plazo de veinte días hábiles.

En cuanto a las solicitudes de destino, que hay que dirigir al ámbito por el que se haya aprobado (a Ministerio o CCAA), según el Anexo II que publican las órdenes o resoluciones de cada ámbito, el plazo que dan es de ocho días hábiles.

Por tanto, recomendamos a todos que presenten tanto la documentación que se dirige al Ministerio, como la que se dirige a las CCAA, en el plazo de ocho días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación, es decir, desde el lunes incluído. Así le dará tiempo al Ministerio a dictar la resolución de nombramiento y adjudicación de destinos antes de que acabe el año 2020.