jueves, 24 de septiembre de 2020

STAJ informa: Reunión Ministerio de Justicia-organizaciones sindicales 21/09/2020

En la tarde del día 21 de septiembre de 2020 se realizó reunión entre el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales representativas a nivel nacional por videoconferencia. Se trataron los siguientes temas:

Relación puestos de trabajo de la Mutualidad General Judicial. Una reciente sentencia ha declarado nulas las RPT de la Mutualidad General Judicial, por un defecto en la tramitación de la negociación. Se inicia una negociación rápida de nueva RPT de MUGEJU. STAJ solicitó nuevo borrador y la Administración se compromete a trasladárnoslo, quedando emplazados para celebrar nueva Mesa de negociación la semana que viene. STAJ adelantó que los puestos de la nueva RPT deben de mantenerse en Justicia, no aceptamos perder un solo puesto de la nueva RPT.

STAJ entiende que la RPT debe tener puestos singularizados y genéricos, pero en ningún caso todos pueden ser singularizados. La forma de accso será por concurso específico (puestos singularizados) para aquellos puestos que por su especialidad y requisitos del trabajo que realiza, justifica esta calificación, y concurso general (puestos genéricos) para el resto de puestos.

Se debe abonar complemento específico en los puestos singularizados, desde STAJ ya hemos observado que no van a mejorar las retribuciones, a pesar de tener el complemento correspondiente al ámbito no transferido muy inferior al resto de compañeros transferidos. 

Para seguir leyendo, pincha aquí