miércoles, 19 de febrero de 2020

Tramitación turno libre: El Ministerio publica las notas del primer y segundo ejercicio... y seguidamente las retira

El Ministerio sigue superándose a sí mismo, con dos graves errores en un mismo día. En la página web del Ministerio de Justicia se había publicado el acuerdo de 17 de febrero de 2020, del Tribunal Calificador Unico de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto, por el que se hacían públicas las relaciones de aspirantes que habían superado los ejercicios primero y segundo, celebrados el pasado 15 de diciembre de 2019. Asimismo, se convocaba a la celebración del tercer ejercicio para el sábado día 14 de marzo de 2020 a las 11:00 horas (10:00 horas en Canarias).

Estando así las cosas, desde STAJ constatamos que el Tribunal había vuelto a cometer un nuevo error al penalizar las respuestas erróneas o con respuestas múltiples con 0,40 puntos en lugar de los 0,25 que fue acordado en la modificación de la convocatoria de Tramitación publicada en el BOE de 18 de septiembre de 2019, dirigiéndonos inmediatamente al Ministerio para que rectificara los listados.

Tras lo cual, el Ministerio procedió a eliminar esa publicación de su página web, sustituyéndola por la siguiente nota informativa:

"Con relación a la relación de aprobados del primer y segundo ejercicios del Cuerpo de Tramitación, turno libre, se comunica que, habiéndose producido un error en el cálculo de las preguntas no acertadas del segundo ejercicio, se anula dicha relación. Tan pronto se solucione dicha incidencia se colgarán las listas completas."