sábado, 29 de febrero de 2020

Santander: El Gobierno regional quiere poner en marcha una reordenación de sedes judiciales

El Gobierno de Cantabria quiere comenzar en primavera un plan de reordenación de sedes judiciales de Santander con el traslado al Edificio Europa del equipo psicosocial de familia, el servicio de informática y la sala de formación de Justicia, que saldrán del Complejo Judicial de Las Salesas para liberar espacios. Así lo han abordado los miembros de la comisión mixta entre el Gobierno de Cantabria y el Poder Judicial, en la que se ha repasado la situación y proyectos de la Administración de Justicia, entre ellos, la puesta en marcha del juzgado número 12 el próximo 30 de junio.

La consejera de Justicia, Paula Fernández Viaña, ha explicado que su departamento ya ha acometido las obras necesarias en el Edificio Europa para el nuevo juzgado, un espacio que será su sede provisional, dado que el objetivo del Gobierno es reubicarlo en el Complejo Judicial de Las Salesas.

En la reunión, celebrada en la sede del TSJC, se ha abordado además el crecimiento de la plantilla y los medios de los equipos psicosociales para agilizar los informes periciales de los juzgados de familia y reducir la pendencia. Para ello, se creará este año un servicio descentralizado en Torrelavega que atienda las demandas de los siete juzgados mixtos de este partido judicial y de los de Reinosa y San Vicente de la Barquera.