jueves, 5 de diciembre de 2019

STAJ informa: Situación procesos selectivos

Gestión turno libre: Está pendiente de fijar la fecha del examen de incidencias, una vez realizado y terminada la corrección de todos los ejercicios, se fijará la fecha del tercero.

Tramitación turno libre: Se va a realizar el próximo día 15 de diciembre de 2019. Test de 100 preguntas y caso práctico preguntas de test. El Ministerio de Justicia ha publicado con escaso plazo los listados provisionales, desde STAJ hemos exigido garantías de que se puedan presentar todos aquellos opositores que han subsanado en plazo. El Ministerio se ha comprometido a dar solución a todos los opositores.

Gestión y Tramitación promoción interna: Están valorando los méritos, algunos tribunales delegados los tienen terminados. Una vez que finalicen todos los tribunales, el calificador único preparará los listados, resoluciones para su publicación, etc. En todo caso, STAJ solicitó que se publicaran antes de Navidad. Desde el Ministerio de Justicia han informado que esperan tener listados "como muy tarde" para mitad de enero 2020. Manteniendo el compromiso en el Ministerio y los Tribunales calificadores únicos que, en el caso de que les lleguen los listados de los Tribunales delegados que faltan, intentarán hacer la publicación a finales de diciembre. Son fechas orientativas, cuando tengamos fechas oficiales concretas, informaremos.

Auxilio Judicial: Esperamos que se publique la convocatoria a mitad de diciembre. Se terminó la negociación en el mes de julio, creemos que ya se han pasado todos los límites y plazos para su publicación.

Cuerpos Especiales: No se ha iniciado la negociación de los procesos selectivos de las OPE 2017 y 2018. Desde STAJ hemos advertido que no se pueden perder las plazas ya aprobadas, deben convocar para la preceptiva negociación con carácter urgente, caso contrario pediremos responsabilidades en el Ministerio de Justicia.