sábado, 7 de diciembre de 2019

MUGEJU: Reunión Consejo General y Comisión Rectora

El día 4 de diciembre de 2019 ha tenido lugar en la sede de la Mutualidad General Judicial la reunión anual del Consejo General y la reunión semestral de la Comisión Rectora, órganos en los que STAJ está presente a través de 2 y 1 delegado respectivamente, por derecho propio.

Por el Consejo General se han tomado en consideración determinados asuntos, objeto del orden del día que luego han sido sometidos a la Comisión Rectora para su posterior aprobación.

En concreto, por la Comisión Rectora se han aprobado los siguientes puntos:

1.- Aprobación del acta anterior de constitución y nombramiento del Consejo General de MUGEJU.

2.- Plan de acción 2020 de la Mutualidad General Judicial. Dentro de este plan general de acción para el año 2020 caben destacar los siguientes aspectos:
  • Implantación de la receta electrónica. Unicamente, por ahora, para aquellos mutualistas integrados en el régimen de salud de la Seguridad Social. En este sentido se están realizando planes piloto de implementación con las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Asturias y Extremadura, sin perjuicio de seguir ampliando durante este año a otras comunidades.
  • En relación a los mutualistas con asistencia sanitaria por entidades privadas, se está trabajando también en la futura implantación de la receta electrónica, pero su implantación es más dificultosa y por ello más lenta.