miércoles, 15 de mayo de 2019

Valoración de méritos en los procesos selectivos: Propuesta sindical conjunta

Tal como os informamos con ocasión de la última reunión de la Mesa de negociación en el Ministerio de Justicia el pasado día 29 de junio, quedó sin cerrar el baremo que tendrían los diversos méritos a valorar en la fase de concurso.

Los sindicatos de ámbito estatal CSIF, STAJ, CCOO y UGT hemos pactado una propuesta para la valoración de méritos en la fase de concurso del turno libre en Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial. Dicho acuerdo se ha remitido al Ministerio, a quien hemos solicitado con carácter urgente que nos convoque para la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de 4 de diciembre y posteriormente Mesa de negociación, para finalizar las negociaciones de la convocatoria de oposiciones turno libre 2017-2018 y poder remitir éstas a Función Pública para su informe con carácter urgente y poder publicarlas en el BOE lo antes posible.

Os recordamos que ya está aprobado que en las bases comunes el 60% de la puntuación corresponderá a la fase de oposición y el 40% a la de concurso. La mitad de los puntos por méritos en dicha fase de concurso se asignarán en virtud de la experiencia y falta concretar el resto de puntos a asignar a cursos de formación, titulaciones o exámenes de anteriores convocatorias.