lunes, 27 de mayo de 2019

STAJ informa: El Ministerio remite nueva propuesta de baremación de méritos para el turno libre

El Ministerio de Justicia nos ha remitido una nueva propuesta de baremación de méritos en la fase de concurso para las oposiciones a los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial por el turno libre. El archivo remitido por el Ministerio y que tiene las últimas modificaciones del baremo corresponde a Gestión, pero será aplicable también a la convocatoria de Tramitación (está pendiente del tercer ejercicio) y Auxilio Judicial (que se tendría que adaptar con el matiz del bachillerato en las titulaciones).

En esta nueva propuesta se acogen buena parte de las peticiones realizadas de forma conjunta por las organizaciones sindicales, si bien aun queda alguna cuestión que debemos matizar, especialmente en el apartado de titulaciones académicas y en el de formación, para lo cual debe celebrarse a la mayor brevedad mesa de negociación.

Para Tramitación, el Ministerio sigue sin concretar el contenido del tercer ejercicio (prueba test del Word). En relación a la fase de méritos de Tramitación, el baremo no diferirá del que remite el Ministerio para Gestión y, en relación con Auxilio Judicial, el baremo contemplará además la valoración del bachillerato.