lunes, 6 de mayo de 2019

Concurso de traslados 2019: STAJ presenta queja por la mala gestión

Ante el retraso en los trámites del concurso de traslado de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial en este año 2019, STAJ ha presentado escrito ante el Ministerio de Justicia mostrando el malestar del colectivo de funcionarios de Justicia, e instando a que inicie los trámites y convoque lo antes posible, mejor si es en el mes de mayo.

El artículo 44.1 del Reglamento de Ingreso señala que los concursos de tralados se convocarán dentro del primer trimestre de cada año natural. Este artículo nunca se cumple, hasta el punto de que es costumbre que se convoque en el segundo, o incluso en el tercer trimestre del año, como ocurrió en 2018.

En este año 2019 nos encontramos que, a fecha actual, ni las CCAA con competencias asumidas ni el Ministerio en su ámbito, ni siquiera han hecho público el listado provisional de plazas que se pudieran ofertar en el concurso de este año.

Tras la reunión celebrada el día 29 de abril en el Ministerio de Justicia, el subdirector de Medios Personales y Materiales nos informó que su intención es la de convocar el concurso de traslados a últimos de mayo, condicionando dicha fecha a la oportuna remisión en tiempo de las plazas por parte de las CCAA.