jueves, 30 de mayo de 2019

STAJ informa: Situación procesos selectivos

Promoción interna: Sobre la publicación de los listados provisionales, desde el Ministerio de Justicia nos informaron que estaban terminados para poder publicarse de forma inminente. El Ministerio sigue informando que tiene reserva de aulas para realizar los exámenes de Gestión y Tramitación el fin de semana del 29 y 30 de junio.

Turno libre: STAJ presentó alegaciones al último documento que nos facilitó el Ministerio tras la propuesta presentada. El Ministerio ha confirmado que rectifica los errores en las titulaciones, además se valorarán otras diplomaturas, grados o licenciaturas, como constaba en el documento. 

La convocatoria está casi terminada y se va a remitir a Función Pública con carácter urgente, manteniendo la "intención" de publicar Gestión a finales de junio, seguidamente quieren convocar Tramitación, y probablemente la convocatoria de Auxilio Judicial se retrase a septiembre.

Estamos esperando la convocatoria oficial de la Mesa de negociación, que nos han comunicado que probablemente será para el próximo día 6 de junio de 2019.

Procesos selectivos Cuerpos Especiales, excepto Médicos Forenses: El Ministerio no ha iniciado la negociación, desde STAJ hemos recordado que no se puede retrasar más estos procesos selectivos, que corresponden igualmente a las OPE 2017 y 2018. La convocatoria de Médicos Forenses ya se dió por negociada, habiéndose remitido a Función Pública.