jueves, 24 de mayo de 2018

Galicia: El comité de huelga de Justicia recurrirá a la Valedora y al Defensor del Pueblo

El comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia ha acordado recurrir a la Valedora do Pobo y al Defensor del Pueblo la decisión de la Xunta de abordar las reivindicaciones de la huelga en mesa sectorial, al considerar que vulnera un derecho constitucional.

Enrique Araújo (STAJ) ha explicado a los periodistas al término del encuentro que se mantiene "toda la legitimidad, toda la validez y toda la vigencia el comité de huelga" como "único órgano que puede cerrar la huelga de forma legal" y sigue con el paro indefinido convocado.

Los sindicatos han acordado presentar una queja a la Valedora do Pobo y al Defensor del Pueblo por "haber puenteado al comité de huelga para cerrar un conflicto" en lo que el comité de huelga cree que "es ilegal". "No se puede cerrar el conflicto con una representación sindical del 45%", ha proseguido.

El comité de huelga valorará, una vez esté publicado el acuerdo entre tres sindicatos y la Xunta, "las acciones legales contra una posible ilegalidad que pueda darse".